El snowboarder español Lucas Eguibar, campeón mundial en 2021, demostró una vez más su competitividad al alcanzar los cuartos de final en el Campeonato del Mundo de Snowboard Cross 2025, celebrado en St. Moritz/Engadin, Suiza. Eguibar finalizó en la 12.ª posición, quedando a las puertas de las semifinales en una competición de altísimo nivel.
Un arranque prometedor en la clasificación
En la fase de clasificación, Eguibar registró el decimoséptimo mejor tiempo con 1:02.80, asegurando su pase a las rondas eliminatorias. En los octavos de final, compitió en la primera serie junto al canadiense Éliot Grondin, logrando avanzar ambos a la siguiente fase.
Los cuartos de final: un reto desafiante
En los cuartos de final, Eguibar se enfrentó nuevamente a Grondin y al veterano estadounidense Nick Baumgartner. A pesar de su esfuerzo, finalizó en tercera posición en su serie, lo que lo dejó fuera de las semifinales.
"Sinceramente, no es lo que estaba intentando conseguir, pero siendo realistas, muy buen resultado después de la lesión. Me ha costado mucho más de lo que pensaba poder llegar hasta aquí. Está claro que la edad no perdona"
escribió Eguibar tras el certamen en su cuenta de Instagram.
El canadiense Éliot Grondin se alzó finalmente con la medalla de oro, seguido por el francés Loan Bozzolo (plata) y el austriaco Alessandro Hämmerle (bronce).
Eguibar sigue en la élite del snowboard cross
La actuación de Eguibar en este mundial refleja su constante presencia en la élite del snowboard cross, consolidando su posición como uno de los referentes internacionales de la disciplina.