La reforma ha empezado por la zona de las cinco escaleras, que durante años ha sido el escenario de trucos legendarios y uno de los lugares más visitados por skaters de todo el mundo. En los últimos días, las redes sociales se han llenado de videos de skaters despidiéndose del spot bajo el hashtag #macba5forever y #savemacba, mostrando sus mejores trucos en una última despedida antes de que el lugar cambie para siempre.
Por otro lado, la comunidad del MACBA no se ha quedado quieta. Representada por Macba Life, han comenzado a recolectar firmas para intentar que no desaparezca todo el espacio para el skateboarding en la plaza. Quieren que, aunque la reforma modernice el lugar y lo haga más verde y renovado, no se olvide de la esencia que ha hecho famosa a la Plaça dels Àngels en el mundo del skate.
Las obras prometen un cambio importante, pero eso significará también decir adiós a uno de los puntos de encuentro más emblemáticos de la cultura skater. El futuro de la plaza es incierto, pero lo que es seguro es que siempre quedarán en la memoria los momentos épicos que se vivieron en este rincón de Barcelona.